• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Error
  • Error translating Menus - missing currentLangMenuItems or activeMenu
  • Error translating Menus - missing currentLangMenuItems or activeMenu
  • Error translating Menus - missing currentLangMenuItems or activeMenu
NOTICIAS


23/04/2016.- La mujeres aymaras en Perumoda 2016

E-mail Print PDF
There are no translations available.

La Coordinadora de Mujeres Aymaras (CMA) participó, por tercer año consecutivo, en la más importante feria de la industria de la moda celebrada en Perú – Perumoda 2016.

Imagen 1: Sra. Justina Montalico, Sr. Bernardo Cruz y Sra. Carmen Arpasi

El evento, celebrado en el distrito de San Borja en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Lima, tuvo lugar entre los días 20 y 22 de abril. En él se congregaron, por un lado, los mejores productores nacionales del sector textil y, por otro lado, compradores de todo el mundo. Así, tal y como en años anteriores, la feria facilitó la interacción entre la industria peruana y la del resto del mundo.

Imagen 2: La Sra. Carmen Arpasi en negociaciones

En lo que a la representación de la CMA hace referencia, cabe destacar la presencia de su presidenta, la Sra. Justina Montalico, y de su tesorera, la Sra. Carmen Arpasi Cueva. Se contó además con el apoyo técnico y comercial de personal del grupo Gesplan UPM – Sr. Xavier Negrillo y Sr. Bernardo Cruz. Este equipo abordó tanto los temas comerciales como productivos con clientes nacionales y de diferentes países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, Holanda, USA, entre otros.

Una vez más, para su funcionamiento, la CMA cuenta con el apoyo del Grupo GESPLAN, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), de la Fundación Ingenio, de la ONG Diseño para el Desarrollo (DpD) y de la Galería Indigo.  Este año se contó además con la presencia de Elba Fahsbender, Miss Perú 2013 y Miss Earth 2014, quien desde hace unos meses se convirtió en la imagen de la marca.

Imagen 3: Sra. Justina Montalica junto a Elba Fahsbender

Imagen 4: La Sra. Justina Montalico resolviendo dudas de carácter productivo

Cabe por último mencionar la entrevista realizada por el diario La República publicada tras la finalización del evento y que demuestra la excelencia de los resultados obtenidos por la CMA en los últimos años. Se puede acceder a la misma a través de los siguientes enlaces:

- http://larepublica.pe/impresa/sociedad/762245-el-vuelo-del-tejido-aymara

- http://larepublica.pe/impresa/larepublica-domingo/24-04-2016/18-19

Imagen 4: Cierre de acuerdos comerciales

 

En esta edición se pudo comprobar que, cada vez más, la CMA está logrando conquistar la confianza de empresarios peruanos y extranjeros en el apoyo a estas luchadoras del Altiplano a través de acuerdos comerciales por las prendas tejidas a mano de alta calidad elaboradas por las mismas. 

 

25/12/2015.-El periodico EL MUNDO dedica un amplio reportaje al proyecto de las mujeres aymaras

E-mail Print PDF
There are no translations available.

El periódico de tirada nacional e internacional EL MUNDO dedica en su versión digital un amplio reportaje sobre el proyecto de desarrollo y liderazgo que el Grupo Gesplan esta llevando a cabo  desde hace varios años con mujeres aymaras de Perú.

 

Para poder acceder al artículo pulse aquí

 

10/12/2015.-El pasado jueves 10 de diciembre en la ETSI Agrónomos, se presentó, por parte de la Coordinadora de Mujeres Aymaras (CMA), la nueva colección baby alpaca “Fusión de culturas en manos artesanas”

E-mail Print PDF
There are no translations available.

 

 

Este proyecto “Desarrollo de las capacidades de liderazgo de la mujeres en las Comunidades Ayamaras de Juli, Peru” se lleva a cabo gracias a la fuerza de la Coordinadora de Mujeres Aymaras, la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Ingenio (integrada por empresarios de la Región de Murcia) y, cuyo fin es el fortalecimiento de las capacidades empresariales de las mujeres aymaras para que sean líderes en el desarrollo de sus comunidades.

 

En esta ocasión nos acompañó la presidenta de la CMA, Dª Justina Montalico que presenta, no sólo este trabajo artesano, sino también los avances empresariales y comerciales que han conseguido gracias a estos años de apoyo del Grupo de Investigación Gesplan de la UPM y que ahora comienzan a dar sus frutos, dando una oportunidad de mejora de la situación económica de las más de 320 mujeres asociadas a la CMA. También Miss Perú 2013, Elba Fahsbender, que participa en el proyecto como nueva imagen de la CMA, nos contó cómo se enamoró del proyecto y su colaboración en el mismo.

 

Adolfo Cazorla, director del grupo de investigación GESPLAN de la UPM, presentó este trabajo artesano, con diseño actual y de calidad, invitando a disfrutar y percibir la ilusión, el trabajo y el esfuerzo que entre todos ponen para hacer de esta Coordinadora una empresa que llene de profesionalidad y futuro a sus mujeres artesanas. Así mismo, resaltó la filosofía del grupo GESPLAN de trabajar con la gente bajo el lema Working With People. Este grupo lleva trabajando con la CMA desde el año 2008 y esta es ya la VII Colección de Moda que presentan. Para los diseños cuentan con la organización Diseño para el Desarrollo, que además de llevar a cabo el trabajo de diseño, trabajan directamente con las señoras para mejorar la calidad de su trabajo en todos sus aspectos. La colección de moda ha sido elaborada a mano, con las mejores lanas del Perú, baby alpaca, producto eco y algodón; desarrollando las líneas de moda mujer, hombre, niño, complemento y hogar.

Para más información pinche aquí

 

12/12/2015 -El desfile de moda Aymara celebrado en San Pedro del Pinatar (Murcia) repercute en la prensa regional.

E-mail Print PDF
There are no translations available.

El periódico "La opinión de Murcia" ha publicado un articulo sobre el desfile de moda Aymara celebrado el pasado sábado en San Pedro del Pinatar (Murcia).

 

Pinche aquí para tener acceso a la informacion

 

 

 

30/05/2015 -La CMA participa en Perumoda, mayo 2015

E-mail Print PDF
There are no translations available.

La feria Perumoda tuvo lugar del 27 al 29 de mayo en las instalaciones del cuartel general del ejército en el distrito de San Borja en Lima.

La Cátedra Fundación Ingenio de la UPM, colabora apoyando a la CMA, Coordinadora de Mujeres Aymaras, desarrollando un proyecto de Liderazgo de la Mujer. Este proyecto trabaja el desarrollo económico empresarial de esta comunidad de mujeres, ayudando con su patrocinio y apoyo técnico a conseguir, mediante una vertebración empresarial mejorar el posicionamiento de sus productos artesanales para alcanzar una mejora de sus condiciones de vida.

En la zona de Alpaca, la CMA ocupó el estand número 9 al lado del proyecto Artesanía del gobierno regional de Puno. Como en años anteriores se consiguieron nuevos contactos con los que se intenta mantener la relación para la realización de pedidos. Cabe destacar la visita al stand del gobernador regional de Puno, ex rector de la UANCV interesado en nuestro trabajo y en poder colaborar.

La Presidenta Dª Justina Montalico fue invitada a participar en una entrevista en TV Peru, en un programa de noticias por la mañana.

La feria ayudo no solo a contactos, posibles clientes y promoción, sino a ver el mundo de los textiles en el país; la competencia con otros grupos y la calidad necesaria para competir en ese mundo.

 

Para más información y fotos pinche aquí

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 6

  • Español
  • Aymara
  • English

contacto


Diseñado por GESPLAN rural development. Todos los derechos reservados. Recomendamos: master en desarrollo rural profesional, desarrollo rural, rural development course y reputación online